Contact Us

+44 7415 953311

info@realwalestours.com

or use the contact form on the right

Name *
Name
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Pennard castle 2.jpg

Sobre Gales

Sobre Gales

¿Cómo resumir en unas cuantas palabras un país increíble como es Gales sin usar burdas generalizaciones y clichés? La verdad es que Gales no se puede categorizar tan fácilmente. Cuesta creer que un terreno de tanta riqueza y diversidad de montañas, cascadas, playas, lugares emblemáticos y espirituales, diversión, aventura y caras amables caben en este pequeño rincón del mundo.  

 

Lo que necesitas saber

El país de Gales es esa parte del Reino Unido al oeste de Inglaterra por la que la mayoría de gente pasan de camino hacia o desde Irlanda. Efectivamente, es un destino totalmente subestimado, apartado, listo para que  los viajeros más curiosos lo exploren. Justo aquellos que quieren ir más allá de lo obvio, porque es en ese lugar donde normalmente disfrutamos las mejores experiencias, ¿o no?

El país de Gales tiene unos 20,000 kilómetros cuadrados y una población de casi tres millones de habitantes. Los idiomas oficiales son el inglés y galés, y la moneda es la libra esterlina.

Un poco de geografía galesa

Gales tiene un terreno excepcionalmente variado. Las zonas montañosass de Snowdonia, Cambrian Mountains, y Brecon Beacons dan lugar a  valles que una vez fueron e ricos en recursos naturales y que ahora se han convertido en llanuras agrícolas dominadas por un litoral escarpado. Bosques, páramos, ríos, cuevas tanto naturales como hechas por la mano del hombre; playas de arena dorad, islas rocosas, pantanos, marismas y puertos tranquilos. Exploraremos lo mejor de estas zonas por los estrechos caminos rurales hacia aldeas diminutas, pueblos con encanto, ciudades posindustriales y carreteras con accesos directos a las ciudades modernas de Gales. 

Cultura galesa

Gales se caracteriza por un patrimonio cultural muy rico y todos los imágenes estereotipadas de rugby, pubs, coros masculinos, poesía, mantas de lana y lovespoons (cucharas talladas en madera que simbolizan el amor y la fertilidad) son muy importantes, pero hay algo más allá de todo esto. La música sigue siendo importante; podemos encontrarnos a los mejores artistas internacionales tocando en los festivales de Greenman, Wakestock, o Festival Nº 6 junto a los talentos locales. En Gales se ruedan varias series de televisión, películas, y se celebran festivales artísticos. El festival anual Eisteddfod presenta lo mejor de la poesía, música y actuaciones galesas; la exposición Artes Mundi exhibe el arte contemporáneo visual internacional y Beyond the Border es un festival internacional de narración muy singular.

Los pubs siguen teniendo su importancia, pero después de la ley antitabaco se han centrado más en la comida y las bebidas, y por lo tanto el menú gales ha experimentado una recuperación: cuenta con exquisiteces locales, y sabrosas recetas típicas. El rugby, fútbol y golf son un gran negocio en Gales, pero las actividades al aire libre como el surf, montañismo, ciclismo, coasteering (disciplina que combina senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, etc. por la costa), piragüismo, senderismo y triatlón van irrumpiendo sigilosamente y son una gran parte de la vida cotidiana de los galeses  y sus visitantes. 

Historia y política de Gales

Se cree que el país de Gales ha sido habitado desde el año 250 000 a.C., pero no fue hasta la llegada de los celtas en el 1000 a.C. cuando Gales empezó a tomar la forma que ahora conocemos Después vinieron los romanos, a continuación los sajones, antes de la construcción de Offa’s Dyke en 784 d.C. cuando se construyó la frontera del norte al sur entre Gales e Inglaterra. Los normandos no lograron invadir el país, sino que fue Eduardo I el que hizo grandes avances, construyendo castillos por todo Gales a principios del siglo 1200. En el siglo XV se produjo una rebelión organizada por el héroe nacional y autoproclamado príncipe de Gales Owain Glyndwr. Glyndwr desapareció misteriosamente y a finales de este siglo la familia real Tudor, originarios de Gales, ascendió al poder en Inglaterra. Más tarde en 1536 Gales e Inglaterra firmaron un acta de unión. En el terreno político, en 1997 mediante referéndum nacional se creó la Asamblea Nacional de Gales con poderes legales desde 2006. El Gobierno de Gales lo controla el Partido Laborista desde 2011. El primer ministro de Gales es Carwyn Jones.

Para más información práctica sobre Gales ver Preguntas Frecuentes